Datos Personales
Comienzos.htm
Trayectoria
Triunfos
Ultima temporada
Fotografías
Notas de Prensa
Sitios de interés


Contacto

 

 


Página optimizada a 800x600

PEÑA TAURINA DANIEL MARTIN

Estimados peñistas:

Es un honor, un privilegio y un placer, poder estar hoy aquí con vosotros. Quizás sea el menos indicado, el que menos trato ha tenido con Dani, el que menos vínculo tenga con este maravilloso pueblo. Pero las circunstancias de la vida hicieron que me cayera un día en la bodega de Felix, comiendo un buen cacho de carne asá y unas buenas pintas de vino, me abristeis las puertas de vuestra casa de par en par y no sabes como os lo agradezco, esas meriendas de los jueves, esas partidas de julepe, esas charlas taurinas, aquí fué como se empezó a gestar la Peña que hoy, de una forma más o menos oficial inaguramos. No pude decir que no cuando me propusisteis constituir unos estatutos que dieran cuerpo legal a la asociación.

Muchos de los aquí presentes habeis tenido la suerte de ver cómo ese jovencito, tímido, de mirada retraída, empezaba a juguetear con capotes y muletas, cómo soñaba con ser torero, lo que empezó como un juego fué cogiendo cuerpo, pasó por la escuela taurina de Salamanca, entraste de puntillas pero saliste por la puerta grande porque las ganas, la ambición y la ilusión hicieron que fueras un alumno aventajado, ganaste el bolsín taurino, triunfaste como becerrista por todos aquellos pueblos en los que fuiste, debutaste con caballos como novillero, pero he aquí amigo, una de las cosas que te ha enseñado este dificil mundo del toro, es que quien tiene padrino se bautiza, que las ganas, el valor, el arte y la ilusión no es suficiente, es necesario el parné, viste cómo se te cerraban las puertas, cómo todo eran promesas, palabrería, cómo todo el esfuerzo se reducía a eso que llaman poderoso caballero, cualquier otro se hubiese venido abajo, pero tú en vez de eso has seguido luchando, preparándote como profesional, ansiando ese día en que puedas cuajar un toro, para acallar todas esas bocas, para demostrar que los humildes también tienen su sitio. Estoy convencido que todo esto te ha hecho crecer como torero, sabes que las buenas faenas, son las que van de menos a más, son las que recuerda y paladea el buén aficionado, esto es como encontrarle el sítio a los toros, saber templar y mandar, tragar, cruzarte, marcar los tiempos, os parecerá mentira pero la vida tiene multitud de similitudes con la faena, con el toro, con el dificil mundo del toreo.

Por eso Dani independientemente de cómo te vaya, espero que como persona sigas como hasta ahora, con la cabeza bién alta, llegando a ser Quijote, sin menospreciar a Sancho, te conozco poco pero creo que como persona ya has triunfado, como torero triunfarás si te dan oportunidades. Nosotros solo podemos arroparte, darte ánimos, colaborar en buena medida en lo que podamos, acompañarte en las plazas en las que torees, que sientas el aliento de tus paisanos, de tus amigos, de tu gente, pero Dani el que se pone delante del toro eres tú, el valor lo pones tú, el arte lo transmites tú, los triunfos dependen de tí, nosotros solo lo disfrutamos, has de asumir la responsabilidad de tardes importantes, de plazas de renombre, de carteles y ganaderías cuajadas. Amigo Dani las pocas veces que te he visto torear, he visto que en tí hoy torero, empiezas siendo torero desde por la mañana, vives torero, te sientes torero, sueña en torero y ojala toques el techo como torero.

Po encima de todo, pase lo que pase, piensa que aquí tienes un grupo de amigos que se alegraran con tus triunfos, que compartirán tus alegrías, que te tenderán una mano cuando tú se lo requieras. No te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando, la vida se vive una vez, al igual que la oportunidad de hacer lo que quieres hacer y te darás cuenta que merece la pena aún no teniendo lo mejor de todo, sino sacando lo mejor de lo que te vayas encontrando en el camino.

Solo queda despedirme con Suerte Maestro, la vida esta hecha para los triunfadores.

CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE: