PUBLICACIÓN PREVIA AL FESTEJO

 

 

 

Martín: ''Necesito un triunfo para salir de esta situación''

Sábado, 27/10/2007 20:36 (CET)



REDACCIÓN

El novillero Daniel Martín se enfrenta mañana a uno de sus compromisos más importantes de la temporada: “Es una tarde de mucha responsabilidad. Me juego mucho y me gusta la novillada porque tiene sangre Osborne y debería embestir. Sería muy bonito tener una buena actuación en Madrid. Me serviría para salir de la situación en la que estoy y eso ahora mismo es lo que más deseo”, afirma el salmantino.


No es la primera vez que pise el ruedo de Las Ventas, ya que estuvo presente en la primera novillada del ciclo de novilladas nocturnas: “Ahora tengo una oportunidad de sacarme aquella espinita de no haber llegado a la final del certamen”, comenta Martín en una entrevista publicada estos días en La Gaceta de Salamanca.


A pesar de todo, el joven diestro ni quiere agobiarse con la idea de tener que triunfar a la fuerza en el coso venteño: “Es innegable que mi intención es salir a por todas, pero también es cierto que va a haber más tardes y que si no pasa nada en Madrid no acaba el mundo”, confiesa Daniel.


Sin duda, que pasase algo de importancia sería crucial en su carrera, ya que según comenta “de triunfar el domingo en Madrid el camino a mi alternativa estaría  mucho más allanado, me conocerían mucho más y las empresas de todas partes llamarían a José María Cerezo. Todo eso me serviría para poder torear un número suficiente de novilladas de cara a esa alternativa a final de temporada”, concluye Daniel Martín.

 

 

PUBLICACIONES SOBRE EL FESTEJO CELEBRADO.

 

Ovación por coleta, tarde marcada por el juego del ganado en Madrid

Domingo, 28/10/2007 18:43 (CET)



SIXTO NARANJO - Las Ventas (Madrid)


Deslucida ha resultado la última función de esta temporada en la plaza de Las Ventas. Deslucida por el manso y flojo juego de los novillos de Montes de Oca y sólo maquillada por las benévolas ovaciones que han saludado los tres novilleros en la primera parte de la novillada.

  
El salmantino Daniel Martín ha demostrado ser un novillero valiente hasta decir basta. En el debe de su labor, alargar en exceso sus dos faenas. Con su primero, un novillo que fue empeorando según avanzó la lidia, Daniel ha aguantado varios parones de escalofrío. Se ha visto que está a gusto en las distancias cortas, pero en un descuido el novillo le ha levantado los pies del suelo, afortunadamente sin consecuencias. Mató además de una buena estocada.

 
En quinto lugar ha sorteado un sobrero de Astolfi que ha acusado una fuerte voltereta en el segundo tercio. El novillo, que había apuntado mansedumbre pero con poder, se ha venido abajo nada más comenzar la faena de muleta. El salmantino ha vuelto a exponer una barbaridad, jugándose la voltereta en más de una ocasión.

FOTOS: VIVAS

    

       

        

 

 

28/10/07 (19:44)

 

 

La terna derrocha voluntad y se muestra por encima de la novillada de Montes de Oca que cierra temporada en MADRID

 

ÍÑIGO CRESPO /

Madrid (España) La terna de novilleros ha estado por encima de la novillada de Montes de Oca en la última novillada de la temporada de Las Ventas. Los tres espadas han saludado después de finiquitar a sus tres primeros oponentes tras otras tantas faenas llenas de voluntad y decisión.

El salmantino Daniel Martín, con el novillo más complicado, ha cuajado una actuación de novillero puesto y valiente en la que ha arriesgado con firmeza llegando a ser volteado. También se mostró valiente con el quinto, al que exprimió de unas escasas opciones.

Plaza de Toros de Madrid. Última novillada de la temporada

Ganadería: Cinco novillos de Montes de Oca, el primero manejable y el resto complicados en conjunto, y uno como quinto, sobrero de Astolfi, deslucido y con genio

Daniel Martín saludos tras aviso y silencio tras aviso

Entrada: Un cuarto de plaza

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE VERÓNICA DOMÍNGUEZ

    

 

 

 

Reseña

 

Terminó la temporada
28 de octubre de 2007

 

28 de octubre. Novillada con picadores

 

 

 

Nº 21, Gigantón, negro bragado corrido axiblanco, 460, 1/04
Silencio

 

 

 

Sobrero de Astolfi
Nº 54, Aguafuerte, negro, 510, 1/04
Silencio

 

 


Daniel Martín

Saludos (un aviso)

Silencio (un aviso)

 

 

Picadores

José Mario Herrero Velasco y Roberto Barriga Pérez

Banderilleros

José Antonio Ventana Franco,“Porritas” y Declerck Didier Martín

 

 

 


Daniel Martín

 

        

Daniel Martín sufrió un buen susto con el primero             Buena estocada al segundo