Saludos para Daniel Martín en el inicio de las nocturnas

Daniel Martín saludó al arrastre del cuarto novillo para agradecer la única ovación de una nocturna deslucida. El encierro de Partido de Resina no fue el material idóneo para calibrar las cualidades de los novilleros...

Previo festejos

 

Programa de mano del 1 de julio
29 de junio de 2007

Novillos de Partido de Resina para Daniel Martín, Raúl Martí y Antonio Soriano.
Domingo, 1 de julio de 2007. A las 8:30 de la tarde.

Daniel Martín

Nació en
Nagold (Alemania), el 23 de Octubre de 1984.

Debut con picadores
Fuentesaúco (Zamora), el 5 de Julio de 2004.

Debut en Las Ventas
1 de julio de 2007.

En Madrid
Se presenta en Las Ventas

En 2006
Hizo el paseíllo en 11 ocasiones.
Cortó 23 orejas.

Daniel Martí

Daniel Martin Reyes nació en Nagold (Alemania) el 23 de octubre de 1984. Sus padres regresaron a España siendo él muy niño y se considera salmantino hasta la médula, concretamente de Aldeanueva de Figueroa, el pueblo que le ha visto crecer. Alumno aventajado de la escuela taurina de Salamanca, ingresó con apenas nueve años. Allí dio sus primeros lances bajo la atenta mirada de los matadores de toros Juan José y José Ignacio Sánchez. Fueron más de setenta los festejos menores en los que participó y en los que demostró poseer unas excelentes cualidades para el ejercicio de esta profesión. Debutó como becerrista en Boada (Salamanca), el 18 de Junio de 2000, lidiando una res de Iruelo, a la que cortó las dos orejas y el rabo. Durante la temporada 2001 fue triunfador del bolsín taurino de Ciudad Rodrigo, pero sufrió dos percances en diferentes festejos que le apartaron temporalmente de los ruedos, perdiendo 30 novilladas. Al año siguiente hizo el paseíllo en 24 ocasiones y cortó 32 orejas y dos rabos. En 2003 se proclamó vencedor del bolsín taurino de Tudela de Duero (Valladolid). Hizo su presentación con picadores en Fuentesaúco (Zamora), el 5 de julio de 2004, con novillos de Alipio Pérez Tabernero, junto a Francisco Javier y Roberto Carlos. Cortó tres orejas. Finalizó la temporada anotando cuatro festejos, dos en 2005 y diez en la campaña de 2006. Hasta el momento su carrera ha transcurrido con paso firme, toreando novilladas en plazas de poca responsabilidad, lo que le ha permitido rodarse y aprender el oficio de cara a mayores compromisos. Esta temporada ha hecho el paseo por vez primera en un coso de primera categoría. Fue en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, el pasado 25 de mayo. Lidió un encierro de José Cruz Iribarren y sin llegar a cortar orejas por el mal uso de la espada, dejó una gratísima impresión entre la afición bilbaína, que premió su actuación invitándole a recoger desde el tercio dos fuertes ovaciones. En la actualidad dirige su carrera José Maria Cerezo.

 

 

 

 

 

Reseña

 

 

Saludos para Daniel Martín en el inicio de las nocturnas
1 de julio de 2007

1 de julio. Novillada con picadores

 

Daniel Martín saludó al arrastre del cuarto novillo para agradecer la única ovación de una nocturna deslucida. El encierro de Partido de Resina no fue el material idóneo para calibrar las cualidades de los novilleros aspirantes. Raúl Martí y Antonio Soriano no lograron mucho eco con sus actuaciones. Los tres componentes del cartel se presentaron en Las Ventas.

 

Seis novillos
de Partido de Resina

Nº 24, Cigüeño, cárdeno, 474, 4/04
Silencio

Nº 45, Avutardo, cárdeno, 462, 2/04
Pitos

Nº 32, Monjito, cárdeno oscuro, 478, 1/04
Silencio

Nº 26, Medallito, negro, 476, 2/04
Silencio

Nº 9, Limeño, cárdeno oscuro, 492, 11/03
Silencio

Nº 37, Pañoleto, cárdeno, 539, 5/04
Silencio

PRESIDENTE: D. Trinidad López Pastor Expósito
ASESOR: D. Luciano Briceño Lumbreras
DELEGADO GUBERNATIVO: D. Teodoro Palacios Gómez
VETERINARIOS: D. Fernando Mirat Arellano, Dª. Begoña Flores Ocejo y D. Joaquín Sánchez de Lollano Prieto


Daniel Martín

Silencio (un aviso)

Saludos (un aviso)

Picadores

Roberto Barriga Pérez y Mario Herrero Velasco

Banderilleros

Juan Carlos “Porritas”, José Antonio “Toñete” y Raimundo Cancho “El Mundi”


Raúl Martí

Silencio (un aviso)

Silencio (dos avisos)

Picadores

Francisco Ponz “Puchano” y Daniel López Candel

Banderilleros

José Manuel “Montoliu”, Luís Miguel “Campano” y Domingo Navarro Saneleuterio


Antonio Soriano

Silencio

Silencio

Picadores

Ramón Soriano Vigueras y José María Expósito González

Banderilleros

Juan Soriano Vigueras, Marcos Cruz y Víctor Manuel Martínez

 

 

 

 

MUNDOTORO

 

01/07/07 (23:32)

 

 

Destacan las formas de Daniel Martín en novillada de escasa relevancia en MADRID (FOTOS)

 

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO /

Madrid (España) Daniel Martín ha saludado la única ovación en el festejo que ha abierto el ciclo de novilladas de promoción patrocinadas por Digital Plus esta tarde noche en la plaza de toros de Las Ventas. El novillero salmantino ha realizado lo más destacado del espectáculo, y sin obtener premio tangible, sí ha dejado buenas sensaciones y sobre todo un interesante concepto.

Su buen corte quedó patente en el primero, animal dócil que permitió al castellano dejar apuntes de sus agradables formas aunque sus medidas fuerzas restaron continuidad a la faena. Más deslucido resultó el cuarto con el que el torero castellano anduvo firme, enfibrado y paciente en una labor de largo metraje que volvió a contar con detalles aislados de su clásica concepción.

El resto del espectáculo apenas ha contado con notas relevantes pues los novillos de Partido de Resina, nobles en conjunto, han pecado de falta de raza y transmisión, mientras que los también debutantes Raul Martí y Antonio Soriano han faenado con voluntad pero sin brillo con sus respectivos lotes.

 

 

20070701 Galería de la novillada nocturna de Madrid. J.R. Lozano

Plaza de Toros de Madrid. Primera novillada del Certamen de promoción de Las Ventas

Ganadería: Seis novillos de Partido de Resina de bonitas hechuras, aunque de dispar tipología. Conjunto noble en su mayoría pero bajo de raza y con algunos ejemplares medidos de fuerza, 4º y 5º más complicados.

Daniel Martín, silencio tras aviso y saludos tras aviso,
Raúl Martí
, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos
Antonio Soriano, silencio en su lote.

Entrada: Casi un tercio de plaza

 

 

TOROS.COM

 

NOTICIAS

 

Madrid. Crónica de Antonio Carrasco: "Tarde-noche de silencios y avisos"
02/julio/2007

Agencia EFE.

Madrid, 1 jul (EFE).- Seis novillos, cinco silencios, y cinco avisos, en el festejo nocturno que inauguró hoy en Las Ventas el Certamen de Novilleros que patrocina Canal Satélite Digital.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Partido de Resina, correctos de presentación, pero extremadamente sosos, blandos y deslucidos.

Daniel Martín: estocada y seis descabellos (silencio tras un aviso); y pinchazo, estocada y cuatro descabellos (ovación tras un aviso).

Raúl Martí: dos pinchazos, media y cuatro descabellos (silencio tras un aviso); y dos estocadas y trece descabellos (silencio tras dos avisos).

Antonio Soriano: dos pinchazos, estocada y un descabello (silencio); y pinchazo, estocada y cuatro descabellos (silencio).

La plaza, a precios de "entrada general", habilitados sólo los tendidos, sin gradas ni andanadas, se cubrió en casi la mitad de su aforo, en tarde-noche calurosa y con viento a rachas que en ocasiones molestó en el ruedo.

---------------------------

DESOLACIÓN

No embistió la novillada, y encima la dificultad añadida del viento. Por mucho empeño que puso la terna, nada se resolvió en el ruedo.

El salmantino Daniel Martín derrochó ganas en su primero, pero a la postre estrellándose contra la nula condición del astado, y contra el viento. En el cuarto apuntó maneras en el toreo sobre la derecha, en una única tanda que aguantó el novillo, con cierto interés.

El valenciano Raúl Martí también dejó claros sus buenos deseos, aunque le faltó serenidad en sus dos faenas. La faena al quinto fue inútilmente larga, agravada con el contumaz fallo al descabellar, hasta el punto de que casi le llegan los tres avisos.

El murciano Antonio Soriano tuvo muchos altibajos en su primera faena, destacando una buena serie de circulares, con sello de calidad. Ya en el sexto, el novillo con más condiciones, equivocó los terrenos, empeñado en torear en tablas cuando lo lógico hubiera sido salirse más hacia los medios, donde seguro que hubiera tenido más colaboración del astado. Así fue como estuvo algo a la deriva. EFE

 

LA RAZÓN

 

 Toros

Deslucido encierro en Las Ventas

Seis utreros de la ganadería de Partido de Resina abrieron ayer el certamen de novilladas de la Monumental de Las Ventas. En la corrida participaron los diestros Daniel Martín, Raúl Martí y Antonio Soriano. El primero de los espadas obtuvo silencio tras aviso y saludos tras aviso en su lote. Raúl Martí sólo cosechó silencio con un aviso en el segundo y silencio tras dos avisos en el quinto. Soriano cosechó silencio en ambos. Un tercio de entrada.